lunes, 19 de septiembre de 2016

PINAR A HOMBROS. UREÑA Y SU VERDAD

Tarde encapotada la del 14 de septiembre en Albacete. La amenaza de lluvia seguía, pero al final no llovió. Y la tarde se pondría interesante, gracias a la pureza de Ureña y a la actitud y buen toreo por momentos de Rubén Pinar.

La corrida de Alcurrucén dejó mucho que desear. En primer lugar por presentación. Hay que advertir a la empresa que “su ganadería” debe llevar una corrida de más trapío a una plaza como Albacete. La corrida era astifina pero le faltaba cuajo a la mayoría de los astados. En cuanto a comportamiento la corrida ha sido mansa y deslucida, con peligro algunos animales, y sobre todo, ha faltado casta en el ruedo albaceteño. Solo se salva el buen tercero, un toro potable.

No fue la tarde de David Mora. El diestro no se encontró en ningún momento cómodo delante de la cara de sus dos oponentes. Además, recibió una fea voltereta con el cuarto, un manso con peligro. El torero volvió a la cara del toro para matarlo y después pasó en la enfermería.

Quién de verdad gustó fue Paco Ureña. El torero de Lorca hizo lo imposible delante de dos toros vacíos de fondo y raza. El diestro de Lorca demostró su concepto de pureza y de gran verdad. Dejó una buena carta de presentación, demostrando que sabe torear, y que necesita un toro con emoción, con casta. Todos los muletazos tenían pureza, destacando como cargaba la suerte al inicio de la tanda. También intentó siempre enroscarse los muletazos, y siempre cruzándose con el toro. Además, en sus dos astados se pegó un buen arrimón, dejando algún muletazo suelto de categoría. El único pero que se le puede poner es la espada. Sin duda, gran tarde del murciano, que deja una muy buena impresión en el tendido albaceteño. Con ganas de volver a verle el año que viene.

Y el triunfador de la tarde fue Rubén Pinar. El torero albaceteño ha demostrado que es el torero más capacitado de la capital. El primero de su lote resultó ser el único toro que se dejó de la corrida, y supo aprovecharlo. Ya con el saludo capotero dejó una gran impresión, toreando bien a la verónica. Con la muleta se mostró firme. Dejó naturales de gran importancia, y alterno las dos manos, dejando una faena importante. Muleta con temple llevando la embestida hasta el final. Aunque todas las tandas no fueron perfectas, la faena tuvo gran eco en los tendidos. Primera gran faena de principio a final en toda la feria. Mató de estocada y descabello, y recibió las dos orejas. Con el sexto de la tarde solo hubo entrega y disposición. El toro, manso como toda la corrida, no permitió realizar un buen toreo a Pinar. En este toro se le vio un poco más acelerado, pero aun así no se aburrió delante de la cara del toro. Mató de estocada y se le concedió una oreja que, realmente y seriamente, no se le debía de haber dado. Aún así, gran tarde del diestro albaceteño, al que deseamos mucha suerte para la temporada que viene.

Ficha del festejo: Albacete. Miércoles 14 de Septiembre de 2016. Séptimo festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos. Corrida de Toros. Toros de Alcurrucén, mal presentados, por debajo de la categoría de Albacete, mansos y sin raza, salvo el 3º, un buen toro. David Mora: silencio y silencio. Paco Ureña: ovación con saludos tras dos avisos y ovación con saludos tras aviso. Rubén Pinar: dos orejas tras aviso y oreja. Incidencias: Casi tres cuartos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano del presidente D. Luis Natalio Cuesta.

Parte Médico de DAVID MORA: Cornada interna en la parte trasera de muslo izquierdo con rotura de la fascia muscular de 10-12 centímetros que produce de fascia muscular de unos 5-6 centímetros con separación de los bordes de la misma. Contusión en región lumbar derecha pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado. Fdo. Dr. González Masegosa.

Vía: Francisco Carretero.
Resultado de imagen de ruben pinar en albacete


No hay comentarios:

Publicar un comentario