miércoles, 1 de febrero de 2017

Bilbao ya no es Bilbao.

Y hace ya tiempo que no es Bilbao. Es otra plaza más. A Bilbao se iba a ver toros, de verdad, buscando algo distinto de lo que nos tienen acostumbrados. Otra plaza caída en la guerra contra el sistema. Guerra en la que pocas serán las que salgan victoriosas y mantengan su personalidad. Mientras, nos desplazaremos a Francia y a contadas localidades de nuestra península.

La Junta Administrativa ya ha dado a conocer las ganaderías que lidiarán en las corridas generales, que son las siguientes:

  – Puerto de San Lorenzo
  – Garcigrande.
  – Victorino Martín
  – Jandilla
  – Torrestrella
  – Miura
  – Victoriano del Río
  – Alcurrucén

Se puede destacar la presencia de Miura, puesto que Victorino no debería volver. Victoriano no lidiaba desde 2011, pero eso no excusa y creemos que no es conveniente su entrada en los carteles. Por su irregularidad y en general mala temporada 2016. Otra ganadería de las tantas.

El Puerto de San Lorenzo echó el pasado año una corrida inválida, excesivamente noble y descastada; repite. Garcigrande echó una corrida aburrida, descastada y con muchos toques de mansedumbre; también repite. La corrida de Alcurrucén fue mansa y mala en general, excepto un toro; esta repite por mínimos méritos propios. Victorino lució una corrida descastada, baja de fondo; repite. Torrestrella echó un toro bravo de verdad, de los que gustan en Bilbao, además de tener trapío irreprochable. El mejor toro de la Feria; repite por méritos propios. Jandilla lució un encierro inválido, que estuvieron más en el suelo que de pie, que no pelearon y que aburrieron al público; de premio repite.

De ocho ganaderías que componen Las Corridas Generales, seis repiten tras el pasado serial. Realmente, merecen volver dos. Por esto, por el criterio perdido en la presidencia, por el criterio perdido en los tendidos... Bilbao ya no es Bilbao. Y probablemente, no volverá a ser Bilbao.


Barbadura de Torrestrella,mejor toro de la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario